Friday, December 2, 2022

SU AUTOSUPERACIÓN ES IMPORTANTE NO PORQUE USTED SEA MENOS

Ha pensado alguna vez que le gustaría ser otra persona, o tal vez, una mejor persona. Esto suele ocurrir cuando nos envueltos en dudas, miedos e inseguridades, que es cuando pensamos y creemos que la mayoría de la gente es mejor que nosotros; pero lo que no imaginamos es que, mucha gente podría estar más angustiada con dudas, miedos e inseguridades que nosotros.

Llega a una fiesta y ve a las personas sentadas, tomando, riéndose y, aparentemente disfrutando, pues parecen despreocupadas y sentimos envidia, pues parecen tranquilas y segura de sí mismas. Pero si pudiéramos ver a lo interior de sus mentes, veríamos, tal vez, algo muy diferente a lo que aparentan y muestran en público y estarán cuestionándose a sí mismas muchas cosas, envidiando a otras personas y haciendo comparaciones, como lo estamos haciendo nosotros hacia esas personas.

Vemos a alguien exitoso en el mundo de los negocios o el mundo empresarial y profesional y pensamos que, qué más podría pedir, pero quizás, esta persona se recrimine a sí misma muchas cosas, deseando que ellas cambien y deseando ser como otras personas. Seguro que lo descrito hasta aquí le parece curioso y hasta gracioso. Vemos a otras personas, las envidiamos por tener un aspecto tranquilo, elegante, casi perfecto y deseáramos ser o estar como ellas, mientras que ellas nos ven y piensan lo mismo. Nos sentimos inseguros ante otras personas que a su vez se sienten inseguras ante nosotros. Es indudable que todo eso tiene que ver con la baja autoestima, falta de confianza en nosotros mismos y como consecuencia limitamos las posibilidades de nuestra superación personal por la desesperación en que nos envuelve.

En el camino de la superación su autoestima
es muy importante
También suele ocurrir que ante ese panorama oscuro e incierto que vemos y sentimos, adoptamos hábitos de los que ni siquiera nos damos cuenta; hábitos que atentan contra las buenas relaciones sociales y que, incluso, dañan a otras personas; es el caso de un carácter irritante, respuestas inadecuadas y otras actitudes poco deseables; pero somos los últimos en percatarnos de ello. Estas cosas pueden provocar que muchas personas tiendan a evitar que estemos en sus círculos sociales o de amistad pues esto ha venido considerándose como una incapacidad social que afecta no solo a la persona, sino, también, a todos los que le rodean.

Pues, una de las claves de la superación personal, en todos estos casos es, escuchar y hablar con un amigo de confianza, buscar a alguien con quien nos sintamos cómodos de manera tal que podamos abrirnos hasta los temas más sutiles que queramos tratar; podemos hacerle preguntas respecto de nuestra conducta, de nuestro comportamiento y de lo que cree, sienten quienes están a nuestro lado. Es probable que la otra persona entienda que estamos interesados en un cambio y en un proceso de superación personal. Atienda y reciba sus comentarios y críticas y no le de respuestas negativas como "no exageres”, “así soy yo". Abra su mente y su corazón ante esta gran oportunidad de mejora.

"Aprender a amarte a ti mismo es el mayor amor de todos". Así lo dice una de las canciones de Whitney Houston, y es una gran verdad. Para poder amar a los demás, primero debe amarse a sí mismo, pues no puede dar lo que no tiene. Antes de decirles a otras personas cómo mejorar, debe mostrarles que usted mismo es una representación y un producto de la superación personal y la superación personal nos hace mejores personas, para inspirar a otras personas, y así aportamos a mejorar el mundo.

Deje de usted mismo como persona de segunda categoría y rechace el pensamiento de si usted fuera esto o lo otro y de envidiar a las demás personas, pensando que son mejores que usted y que no tienen problemas. Aceptar su verdadero yo es el primer paso para la superación personal. Tenemos que dejar de compararnos con los demás y de envidiarlos por algo que, al final, nos llevará a descubrir muchas razones para para hacerlo. Todos tenemos nuestras inseguridades pues nadie es perfecto. Siempre deseamos tener mejores cosas, mejores rasgos o mejores partes del cuerpo. Pero la vida no tiene por qué ser perfecta para que la gente esté contenta consigo misma.

La superación personal y el amor a uno mismo no es una cuestión de gritarle al mundo entero que uno es perfecto y que es el mejor, esta es una virtud de aceptación y de satisfacción. Cuando empezamos a mejorar nosotros mismos, empezaremos a sentirnos satisfechos y felices.

No comments:

Post a Comment