Sunday, December 11, 2022

ENCUENTRE SU PASIÓN CON ESTOS SENCILLOS PASOS, UNA PASIÓN QUE LO HAGA FELIZ

Llega un momento en que todos intentamos encontrar nuestra pasión en la vida; puede estar seguro que muchas personas lo intentan cada día, cuando se percatan de que es una necesidad. Pero, a veces, a algunas personas se les hace difícil reconocer cuál es su verdadera pasión. En realidad, no es tan difícil identificar su pasión y una forma fácil de hacerlo es formulándose algunas preguntas y dando respuestas francas y objetivas a ellas; por ejemplo:

Para conocer cuáles son sus aficiones e intereses, ¿Qué hace usted fuera de su trabajo?

Para saber qué cosas son las que más le apasionan, ¿Qué hace usted cada vez que tiene oportunidad?

Relacionado con sus talentos y dones, normalmente relacionado con las cosas que a usted se le dan bien, ¿Qué es eso que lo emociona tanto?

Identifique aquellas cosas en las que sabe que usted es bueno y se siente seguro de sí mismo, tales como hablar, escribir, cantar, pintar u otra cosa relacionada con el arte. Puede preguntarse, ¿Qué lo hace sentir más seguro de sí mismo?

Cosas que usted no hace por dinero, sino que le encanta hacerlo y desea pasar su tiempo libre disfrutando con esta tarea. Tiene que ver con sus pasiones, pregúntese ¿Qué haría sin que le generara dinero?

Hay cosas que alguna gente ama hacer, como luchar por el ambiente, proteger los recursos naturales, ayudar a los niños, proteger los animales; pregúntese, ¿Qué le gustaría cambiar en el mundo?

Desarrollar aficiones y talentos, es común en muchas personas; escribir, crear música, pintar ¿Qué hace usted en su tiempo libre?

Esas cosas que lo hacen sonreír son, sin duda, cosas que le gustan y disfruta haciendo, son cosas como pasar tiempo con los hijos, con los nietos, visitar hogares de ancianos, jugar con animales; cualquiera de esas cosas son indicadores que le dan felicidad; pregúntese ¿Qué le hace sonreír y le da felicidad?

Haga su propia evaluación y anote sus respuestas. A partir de aquí, usted querrá ver si hay algo que se repite una y otra vez y, si es así, lo más probable es que se trate de su pasión; eso que le encanta hacer o que quieres hacer siempre que puede. Lo siguiente será, simplemente empezar a dedicarle tiempo, y puede hacerlo si realmente lo desea.

Encuente su pasión y aumente su felicidad

Encontrar su pasión en la vida es uno de los aspectos más importantes del círculo de la felicidad; si alguna vez has sentido pasión por algo, sabrá la felicidad que se siente y la alegría que le ocasiona. Es un sentimiento que le levanta el ánimo y multiplica su nivel de energía. Encontrar su pasión puede añadir horas de satisfacción y alegría a su día a día. Su pasión no tiene que ser la pasión de otra persona u otras personas, sino, una que satisfaga sus necesidades y le levante el ánimo; por eso, vale la pena perseguirla, independientemente de cómo la vean los demás.

Cualquiera que sea su pasión, encontrar tiempo para perseguirla cada día o siempre que pueda aportará momentos indescriptibles a su vida y satisfará muchas áreas importantes como la autoestima y la autorrealización.

 Muchas personas no piensan en perseguir o descubrir una pasión que les aporte felicidad, pues siempre han pensado que la felicidad es tener cosas materiales como un coche nuevo, una casa, mucho dinero y otros lujos; es lo que mucha gente piensa, "tenerlo todo" para ser completamente feliz. Es por eso que, nos sorprendemos cuando una persona con todas esas cosas materiales, carece de felicidad y hasta toman decisiones equivocadas con su vida. Y puede que le sorprenda saber que la felicidad también incluye otras áreas de su vida, como buenas relaciones, una buena trayectoria profesional, buen humor y, sobre todo, amor. En realidad, la felicidad se compone de eslabones de una cadena, cada uno de ellos debe satisfacerse para completar el círculo y aportarle la felicidad que busca.

Es probable que su pasión no aparezca de repente ni la tenga clara en un determinado momento y, puede, también, que ya haya introducido una pasión en su vida y aún no se haya percatado de ello. Podría ser una afición que lo hace feliz cuando pasa tiempo disfrutando de ella, aunque no se dé cuenta que es su pasión. Tal vez haya sido voluntario en algún servicio social, como una clínica, un centro de rescate de animales o un centro de atención de ancianos y se haya sentido muy feliz con lo que hacía, pero no se le ha ocurrido verlo como una pasión.

Una pasión puede transformar de verdad su vida y ayudarle a darse cuenta de quién es usted realmente y de lo que está destinado a hacer. Pero hágalo por usted mismo, por su felicidad y no por una eventual recompensa. No importa a qué edad aprenda a tocar un instrumento musical, puede darle muchas satisfacciones, aunque nunca se convierta en un concertista profesional. El solo hecho de sentarse a tocar algunas de sus melodías favoritas puede aumentar su felicidad y la confianza en sí mismo.

Su pasión no tiene por qué ser algo para lo que esté certificado o titulado; es algo con lo que usted se siente feliz y siente placer para usted mismo, aunque nadie más lo entienda. Mientras lo haga feliz, hágalo.

CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PARA DISFRUTARLOS
AHORA CON UN DESCUENTO DEL 25%, SI USA ESTE CUPÓN DE DESCUENTO:
Código: 010775



No comments:

Post a Comment