Sunday, December 4, 2022

IDEAS PARA ENCONTRAR SU PROPÓSITO DE VIDA SI ES UNA PERSONA ADULTA

Tal vez siente que es tarde para encontrar su propósito de vida; posiblemente por estar jubilado, o esté acabando la primera fase de su carrera profesional, siente que el tiempo se le va para ese gran propósito. Pero, la verdad es que quizás usted esté en el mejor momento para averiguar lo que más le importa y lo que quiere en la vida. Y lo más importante es que, probablemente, tenga todas las habilidades necesarias para centrarte en ese propósito de su vida. Algunos consejos para empezar, son los que se presentan a continuación:

Prepare su mentalidad

Busque su propósito de vida y siga su sueño
El primer paso es, despojar su mente de todas esas ideas preconcebidas que han sido puestas ahí, acerca de lo que es y no es posible. Cualquiera que sea su edad, siempre podrá elegir, hacer que su vida sea diferente.

La sociedad tiende a agrupar a los mayores de cierta edad en “grupos especiales”, que se deben quedar en casa y vivir rodeados de muchos cuidados, pues son incapaces y, hasta inútiles; pero usted no tiene por qué aceptar esa condición. Ejemplos abundan de personas con edades avanzadas siendo exitosos, como Warren Buffett con más de ochenta años y aún uno de los empresarios más exitoso; Picasso pintó hasta llegar a los noventa y dos años. Basta con que mire a su alrededor y comprobará que algunas de las personas más enérgicas y apasionadas son mayores que la edad convencional de jubilación.


Trabaje en el deseo de su corazón

Trabaje arduamente en descubrir lo que quiere. Saque de la ecuación, el dinero y las expectativas sociales y sueñe en grande. Quizás quiera navegar alrededor del mundo; dirigir giras artísticas por países desarrollados; explotar el arte, la escritura, o crear alguna marca; tal vez ser profesor; aprender a tocar un instrumento o pertenecer a un coro. Puede hacer una lluvia de ideas y averiguar qué es lo que agita su corazón.

Planifique y elabore una estrategia

Al igual que lo ha hecho muchas veces con otros proyectos, enfréntese a alcanzar su verdadero propósito de vida. Esto es un buen consejo para cualquiera, pero en este caso, con la ventaja de la edad y la experiencia acumulada a lo largo de los años. Una vez que haya definido ese gran objetivo, siéntese y determine todo lo que necesita para conseguirlo y valore todo lo que ya tiene; qué habilidades nuevas requiere; qué cursos o preparación necesitas; tanto si es para escribir ese libro tan anhelado, como para iniciar esa carrera siempre deseada, tómese el tiempo necesario para preparar un plan de acción y un cronograma. Fije sus objetivos, asigne recursos, tome acción y estará en el camino.

No importa cuál sea su edad; se ha demostrado que tomarse el tiempo y sentarse a encontrar el propósito de su vida, tiene beneficios reales para su salud mental y física. Los adultos con un propósito claro y apasionante, viven más tiempo y con mejor salud, y afrontan mejor el estrés; ya sea un cambio de carrera, compartir sus habilidades a través del voluntariado, escribir un libro o cualquier otra cosa que represente ese propósito. 

No comments:

Post a Comment