Tuesday, December 6, 2022

LA PERSEVERANCIA DEBE SER PRACTICADA DÍA TRAS DÍA

De las habilidades necesarias y útiles a lo largo de nuestra vida, una de ellas es la perseverancia, pues ésta es uno de los ingredientes necesarios para el éxito y logro de los objetivos propuestos. Casi todas las actividades que llevamos a cabo y los proyectos que realizamos, requieren que seamos capaces de perseverar; no se trata de practicarla en el momento que la situación sea difícil; al contrario, es necesario practicarla con regularidad para estar preparados cuando se presente alguna mala situación. La perseverancia es la persistencia en hacer algo a pesar de las dificultades o los obstáculos para lograr los objetivos y lograr el éxito. Hay algunas cosas que podemos hacer para practicarla y las puede leer a continuación.

Establecer una rutina

Una forma genial de lograr el hábito de la perseverancia, es empezar con algunas tareas sencillas y practicarlas a diario, y me refiero, claro está, a una rutina. Piense en su día a día y en su semana, y piense en las tareas que tiene que hacer normalmente. Puede ser en el trabajo o en casa, o de ser posible, en ambos, lo cual es mejor. Piense en una rutina regular y acostúmbrese a seguirla sin falta. No sólo le servirá para practicar la perseverancia, sino que también le facilitará la vida y le ayudará a hacer más cosas.

Hacer una lista de tareas

Para todo aquello que no esté dentro de sus rutinas diarias y semanales, cree una lista de tareas pendientes, puede empezar la noche anterior y anotar todo lo que tenga que hacer el día siguiente. Vaya añadiendo cosas a la lista a lo largo del día y tachando las que vaya haciendo. Haga todo lo posible para aga todo lo completar su lista cada día. Aunque no siempre es posible terminar todas las tareas de la lista, no se acostumbre a posponerlas sólo porque no siente el deseo de hacerlas. Haga todo lo que pueda y traslade el resto a la lista del día siguiente si le fue imposible concluirlas.

La perseverancia debe ser parte de
nuestra vida
Hacer ejercicio

Todos sabemos la necesidad y el deber de hacer ejercicio con regularidad y ésta es otra buena razón para motivarlo a hacerlo.  Adquiera el hábito de hacer algún tipo de ejercicio cada día y hágalo una rutina que demuestre su perseverancia. Es una forma estupenda de hacer varias cosas a la vez. Además, el ejercicio le ayudará a estresarse menos y a centrarse más en su rutina y su lista de tareas diarias.

Recuerde que, como con casi todo en la vida, la práctica hace al maestro. Como lo mencioné anteriormente, no se trata de practicar la perseverancia en momentos de necesidad, sino que ésta sea una práctica rutinaria. Hágalo parte de su vida y sus habilidades y estará preparado para lo que le exija la vida. Además, vivirá más plena y satisfactoriamente y, por supuesto, todo ese ejercicio diario también es bueno para su salud. Esto es algo en lo que solo ganancia tendrá.

No comments:

Post a Comment