Saturday, December 17, 2022

MOTIVANDO Y MOTIVÁNDONOS – RECONOZCA LA BENDICIÓN

La importancia de reconocer la bendición

No es ningún secreto que la vida puede ser inmensamente difícil; creo que no hay alguien que no lo haya sentido así en algún momento. Y no hay nada de qué avergonzarse por ese sentimiento, ni de pedir ayuda en lo que puede ser una batalla. Tómese un momento para reflexionar sobre el hecho de que la información que necesitamos para desenvolvernos en la vida está a nuestro alcance. Es una gran suerte para todos, vivir en una época en la que la información está absolutamente a nuestro alcance.

La tecnología, la información y el conocimiento, son una bendición e ignorar su valor es imprudente de nuestra parte, en la búsqueda de la felicidad y de nuestro crecimiento; redescúbrala, disfrútela, porque es un don, pero no se deje dominar por ella.

Estamos acompañados en nuestro camino

Muchos hombres y mujeres espirituales que fueron antes de nosotros, han sostenido que toda la vida es un organismo único. Sin embargo, todos somos individuos dentro de este cuerpo. Cuando uno de nosotros cae, todos caemos. Cuando uno de nosotros se levanta, todos nos levantamos. Eso nos ayuda a entender que no estamos solos en este camino y en esta lucha, debemos reconocerlo, aceptarlo y aprovecharlo. Todos, absolutamente todos nos enfrentamos a la adversidad, pues ésta asoma su cabeza de muchas formas, pero es común que aparezca en todas nuestras vidas. No luchamos para evitarla o ignorarla, sino para tener la fuerza necesaria para afrontarla. Recuerde que usted no es la única persona que experimenta dolor, aunque a veces le parezca así y lo crea. En medio del dolor y la tormenta, es fácil perder de vista el hecho de que la mayoría de las personas que usted conoce se enfrentan a sus propias pruebas, alguna muy difíciles. No les dé la espalda a las adversidades, pues éstas se hacen más fuertes y enfrentándolas estará un paso delante de ellas.

Descubra el camino

Muchas veces es mejor tener una visión clara para su futuro, que varios objetivos comunes. Todo el mundo tiene objetivos. Algunos se cumplen, otros no; pero si tiene una visión clara de su futuro, es dueño de una gran herramienta para alcanzar lo anhelado. Sea lo que sea que quiera alcanzar, una visión clara será su amiga inseparable. Recuerde que una visión está completa cuando se ejecuta, así que actúe hoy para asegurarse de estar mañana donde quiere estar. Retrasar o posponer las cosas solo lo alejará del camino en vez guiarlo por él. Es mejor caminar de la mano de su visión que observarla desde la distancia. Sea flexible y permita que su visión cambie, pero nunca la pierda de vista.

Piense en su visión como una amiga, grábela en su subconsciente y déjela pasar al primer plano de su mente con frecuencia. Cuídela con intensidad y no deje que nadie, ni siquiera usted mismo, se interponga en su camino; su vida puede depender de ello.

Mantenerse motivado, le ayuda
en su crecimiento y su éxito

Mantenga la acción

Recuerde que nadie más puede hacer lo que usted necesita hacer, sino usted mismo. La única persona que necesita tomar acción en la ecuación de la vida, es usted, y eso es algo de lo que usted es capaz. Los pequeños éxitos que consiga en el camino reforzarán su confianza cuando se enfrente a nuevos retos en el futuro.

No se compare con los demás

El camino que está recorriendo es único para usted y al compararse con los demás, no sólo empieza a preocuparse, sino que detiene su proceso. Lo menos que usted necesita son distracciones. Al centrarse en sus objetivos y perseverar, pronto tendrá éxitos que celebrar en el camino.

Usted cosecha lo que siembra

Tenga en cuenta que todo lo que usted hace hoy, refleja e informa de quién será en el futuro. Esto puede parecer intimidante, pero ayuda a que influya en las decisiones que tome en el presente. Sea su mejor amigo y trate su cuerpo con gran delicadeza.

Conténtese con lo mejor de usted

Es sabido, lo fácil que es castigarnos a nosotros mismos, por casi cualquier cosa que consideremos equivocada de nuestra parte; pero, hacer eso sólo refuerza los patrones de pensamientos negativos y nos frena. Está bien ir a su propio ritmo, mientras siga trabajando para alcanzar sus objetivos; está en el camino correcto.

Desarrolle hábitos positivos

Nuestro estilo de vida suele estar determinado por nuestras rutinas y los buenos hábitos pueden llevarlo lejos en la vida. Se dice que los hábitos que se forman en la primera mitad de la vida se convierten en las cadenas que se lleva en la segunda mitad. Con esto dicho, no importa la edad que usted tenga, siempre puede aprender algo nuevo y crear un cambio positivo. Dese tiempo para que los nuevos hábitos se arraiguen por el camino.

Crea en usted

Usted puede ser su mejor amigo o, su peor enemigo. Es probable que todos hayamos experimentado alguna de las dos cosas. Crea en usted, ámese, sea su propio amigo.

Levántese cuando caiga

Aun cuando usted esté progresando en su camino de positivismo, en algún momento va a experimentar algunos tropiezos por el camino. Recuerde que esa experiencia no es exclusiva de usted. Cuando caiga, vuelva a levantarse.  Si ha tenido que levantarse después de experimentar un fracaso personal en el pasado, como nos ha ocurrido a todos, será capaz de volver a hacerlo.

 

No comments:

Post a Comment