Thursday, December 8, 2022

DOS VIRTUDES NECESARIAS: LA TENACIDAD Y LA PERSEVERANCIA

En este corto artículo hablaremos sobre la tenacidad y la perseverancia. En los últimos tiempos se han convertido, muy rápido en virtudes muy olvidadas; pese a que el trabajo arduo y la perseverancia fueron considerados algo deseable e importante en otros tiempos, hoy en día todo lo que sea exigente y extenuante es mal visto por muchos. Nos quejamos cuando las cosas se ponen difíciles y buscamos el botón fácil que, lamentablemente, solemos encontrarlo muy rápido. En la mayor parte de los casos, la salida fácil es simplemente rendirse y hacer otra cosa.

Conforme perdemos nuestra capacidad de ser tenaces y perseverar, perdemos mucho de lo bueno que resulta de estas importantísimas virtudes y nos privamos del orgullo que acompaña al éxito ganado con esfuerzo. No somos tan productivos, pero hemos avanzado mucho a la hora de distraernos. No recibimos el enorme impulso de confianza en nosotros mismos que se obtiene al realizar una tarea aparentemente insuperable. Alguna gente se pregunta si no será esa la razón por la que surjen tantos casos de depresión. Es posible que así sea, pues sentirse valorado es una parte importante de ser feliz y sentirse realizado en la vida y, la productividad nos hace sentir valorados.

Pero ¿podemos hacer algo nosotros, como individuos, para recuperar las virtudes de la tenacidad y la perseverancia? La respuesta es, sí. Propósito es la clave, propóngase practicar usted mismo la tenacidad diariamente; mejórela y trate de no distraerse tanto y, menos, rendirse. Empiece poco a poco y siga trabajando y mejorando. Aprenda a perseverar cuando las cosas se ponen difíciles y hágalas de todos modos, le dará ejemplo a los que lo rodean y ellos lo notarán rápidamente.

Además de dar buen ejemplo, comparta la perseverancia y la tenacidad con los que lo rodean. Si es padre de familia, enséñelo a sus hijos. Procure que en sus tareas lleguen hasta el final. Esta enseñanza será importante para sus hijos y serán un legado de habilidades para la vida que les serán útiles en la escuela y en lo que les depare la vida adulta.

Procure influir en quienes lo rodean y exija tenacidad y perseverancia cuando trabaje con otras personas, o cuando les enseñe o trabajen para usted. Practique la tenacidad y la perseverancia y espere lo mismo de los que lo rodean. A medida que empiecen a darse cuenta de los muchos beneficios que derivan de ello, es posible que empiecen a practicarlo más e, idealmente, empiecen a transmitirlo también a los demás.

No tenga miedo de hablar cuando vea que alguien se rinde demasiado pronto o se distrae con demasiada facilidad. La tenacidad y la perseverancia son virtudes vitales que vale la pena recuperar. Ponga de su parte y verá cómo, su vida y la de los que lo rodean mejorarán enormemente. Indudablemente, no será capaz de cambiar la cultura popular, usted solo, pero puede cambiar, para bien, la cultura de su familia, su empresa, su lugar de trabajo y hasta su pequeña comunidad.

CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PARA DISFRUTARLOS

  • Disfruta del camino hacia el logro de tu sueño
    Adquiéralo con un 25% de descuento;
  • Utilice este código: 010775



    • No comments:

      Post a Comment