Saturday, December 17, 2022

ENCUENTRE UNA PASIÓN QUE LO HAGA FELIZ

Uno de los eslabones más importantes del círculo de la felicidad es, encontrar una pasión en la vida. Si usted alguna vez ha sentido pasión por algo, sabrá la satisfacción que se siente y la sonrisa que se dibuja en su rostro, que lo hace saltar de alegría. Es un sentimiento que le levanta el ánimo y aumenta por mucho, su nivel de energía.

Aunque encontrar la pasión, por sí misma, no lo hace feliz, puede añadir horas de satisfacción y alegría a su día a día. Puede que su pasión no sea la pasión de otra persona, pero cuando satisface sus necesidades y le levanta el ánimo, vale la pena perseguirla independientemente de cómo la vean los demás.

Su pasión puede ser bailar, leer, escribir, tocar un instrumento; cualquiera que ella sea, encontrar tiempo para perseguirla cada día o siempre que pueda, aportará momentos importantes de felicidad a su vida y ampliará y satisfará otras áreas de la felicidad como su autoestima, la paz y la tranquilidad.

Tal vez usted no haya pensado que tener una pasión le puede aportar felicidad porque ha sido enseñado que la felicidad consiste en tener cosas y bienes materiales. Y ¿qué es lo primero que viene a la mente cuando se piensa en la felicidad? Lo de siempre: coches, casas, fincas, cuentas bancarias, terrenos, los títulos profesionales en una o más profesiones sobresalientes y cualquier tipo de lujo. Para mucha gente, eso lo es todo para ser completamente feliz.

Encuentre una pasión que lo haga feliz

Pero lo que el mundo debe saber, con urgencia, es que la felicidad también incluye otras áreas de sus vidas, como la socialización y las relaciones interpersonales; pero mucho más, el amor de los seres más cercanos. La felicidad es, en realidad, un conjunto de eslabones de un círculo, y cada uno de ellos debe satisfacerse para completar el círculo y lograr la felicidad que buscan.

Tenga presente que su pasión no llegará a su vida de forma milagrosa ni la tendrá muy clara de repente. Incluso, puede ser que usted ya haya introducido una pasión en su vida y usted aún no se haya dado cuenta. Esté atento, pues debe identificarla en aquello que lo haga feliz cuando pasa tiempo disfrutando de ella. Voluntariados, labores de rescate, protección de animales, labor social, entre otras actividades, podrían ser su pasión, que lo hace feliz, y usted no se ha dado cuenta.

La verdad es que, una pasión puede transformar realmente su vida y ayudarlo a darse cuenta de quién es usted y de lo que está destinado a hacer; pero hágalo por sí mismo y no por una eventual recompensa. Incluso, aprender o lograr habilidades en una edad avanzada puede darle muchas satisfacciones, aunque nunca llegue a convertirse en un experto en esas áreas. El solo hecho de adquirir esas habilidades y practicarlas, puede aumentar su felicidad y la confianza en sí mismo.

Su pasión no es una certificación, una carrera o un título que lo presente a usted como un experto o garantice que usted es bueno en algo. Su pasión es algo que le da placer a usted y solo a usted y nadie más está obligado a entenderla, mientras lo haga feliz.

No comments:

Post a Comment