Internet es la nueva herramienta para su negocio en este siglo XXI, que le ayuda a construir su negocio y ganar dinero en línea, ahorrando tiempo y dinero. En el pasado, para enviar una carta a alguien había que esperar días; ahora, por el contrario, con la ayuda de Internet, la carta llega en tiempo real y de forma gratuita. Hay muchas personas que han emprendido negocios a tiempo completo en Internet. Tomemos por ejemplo eBay, que es un portal donde la gente vende productos en línea y hay millones de personas que ganan a tiempo completo sólo con eBay. Muchos otros portales funcionan de manera similar.
Promocionar su producto o servicio nunca fue
tan sencillo y el marketing en Internet lo ha hecho posible, pues gente
promociona sus productos o servicios utilizando blogs, sitios web,
microblogging gratuito, foros, etc. Existen muchas comunidades en línea para
diferentes negocios a las que usted puede unirse de forma gratuita y que le
pueden abrir una nueva puerta en términos de negocio y nuevos clientes. Facebook
y Twitter han cambiado totalmente la forma de utilizar las comunidades
sociales. La gente puede personalizar totalmente Facebook para que sea su
escritorio personal y promocionar lo que quieran. Existen varias aplicaciones
de software para promocionar Facebook y Twitter que minimizan tu trabajo en un alto
porcentaje y automatizan el proceso.
Internet, la forma moderna de hacer negocios |
Twitter es la nueva revolución del
microblogging en la que la gente se sigue mutuamente y se informa de sus
actividades, productos, servicios, eventos, etc; le ayuda a conectar con la
gente de forma instantánea y sencilla. No hace falta saber mucho de Internet
para utilizar Twitter y otras Redes Sociales; es muy fácil de usar y de
bloguear al instante.
La Web 2.0, un paso adelante para todos los
negocios
La Web 2.0 ha cambiado totalmente el comportamiento
anterior de productores y compradores y ahora los clientes son más inteligentes
y los productores han mejorado mucho en calidad y servicio. La mayoría de las
empresas han empezado a utilizar la Web 2.0 para mejorar su negocio, conocer la
opinión de sus clientes y mejorar sus productos o servicios.
Hoy, los clientes se han vuelto más exigentes
que nunca, ya no toman decisiones de compra de forma instantánea como antes.
Primero buscan opiniones sobre el producto o servicio en Internet, lo examinan
detenidamente y solo después deciden qué producto comprar. Por ejemplo, si un
cliente quiere comprar un móvil, tiene cientos de opciones, por lo que primero
investiga, comprueba las opiniones de los usuarios que ya han utilizado el
producto o servicio y luego decide cuál se adapta mejor a sus necesidades. Esto
ayuda al usuario a saber exactamente qué es el producto y si coincide o no con
lo que afirma el fabricante.
Los negocios y los fabricantes también siguen
de cerca esas opiniones e intentan mejorar la calidad o el precio del producto
basándose en las opiniones de sus clientes, lo que ayuda tanto a los clientes
como a los productores a mantener buenas relaciones y negociaciones entre sí.
Con la ayuda de la Web, tenemos a nuestra
disposición una forma de marketing completamente nueva y prospectiva que ayuda
a ambas partes. Las empresas y negocios son conscientes de que un mal
comentario sobre su producto puede poner en peligro sus perspectivas de negocio,
de ahí que hagan verdaderos esfuerzos por mantener a los clientes satisfechos
con lo que ofrecen. El concepto Web 2.0 es tan amplio que no todos los negocios
saben exactamente cómo funciona. Pero al darse cuenta de sus enormes
beneficios, a la gente no le importa el esfuerzo que tiene que hacer para
entender el concepto y trabajan arduamente en eso.
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