Wednesday, September 26, 2012

Planeando sus ingresos futuros

Por: Félix Miranda Quesada


Si usted es como la mayoría de las personas que les gusta la libertad financiera y la libertad personal, que también desea darle a su familia un estilo de vida acorde a lo que merecen, sin duda usted está planeando la forma de allegar a sus cuentas un flujo de dinero extra, de una fuente diferente al ingreso normal que obtiene en su trabajo diario.

Si aún no está consciente de ello, permítame contarle y/o recordarle que la red de internet le permite crear ese estilo de vida y esa fuente de ingresos extra que necesita para lograrlo. Es interesante conocer sobre esta gran oportunidad de hacer una forma de vida especial y de saber de muchas personas que dependen parcialmente del internet para su vida financiera y otras que lo hacen a tiempo completo.

En lo primero que deberá pensar es en tener su propio sitio web o, al menos, un blog, con el cual tenga representación en la red de internet y que se constituya en la “sede” de su negocio, un sitio web que será su oficina virtual en la que desarrollará sus actividades comerciales y atenderá a su público.

Una vez tenga su propia “oficina” y presencia en internet, hacer negocios que le generen una fuente continua de ingresos extra, le será muy fácil. En este artículo le comento sobre una de esas fuentes de ingreso. Me estoy refiriendo al Marketing de Afiliados.

Como lo he explicado en otros artículos, el Marketing de Afiliados es un sistema de negocios en internet que consiste en promocionar productos o servicios de otras personas u otras compañías, mediante el cobro de una comisión, que generalmente va desde un 30%  y hasta un 70%. Es obvio que este tipo de negocio, como cualquier otro, requiere de un trabajo formal, sistemático y sostenible. Tal es el caso de las campañas que se realizan en el Marketing de Afiliados, cuando se quieren llevar al siguiente nivel. Se deberán aplicar métodos, técnicas y estrategias de manera continua, hasta lograr el objetivo de nuestro negocio.

Por ejemplo, en el desarrollo de una campaña de afiliados, se deberá poner todo el empeño, utilizar todo el tiempo que sea necesario, aplicar todos los recursos y herramientas de que se dispone y crear los hilos de conexión de la respectiva campaña.

Con lo anterior lo que se pretende es, sacar el máximo provecho de las acciones realizadas en la campaña de marketing. Así, por ejemplo, en el uso de los banners publicitarios, que para muchos es una pérdida, tanto de tiempo como de esfuerzos, con una adecuada gestión, podrá convertirlos en una fuerte estrategia de marketing. Pensar que basta con tener un banner en alguno de sus blogs y que “todo mundo” hará clic para comprar, y hacer gran cantidad de ventas, no es tan así de fácil.

Abundando sobre el particular de los banners publicitarios, es necesario decir que se ha escrito mucho sobre este método y cómo lograr gran cantidad de ventas de afiliados. De hecho, las empresas invierten millones de dólares para asegurarse que su negocio de afiliados le produzca suficiente ganancias a su sitio web, incluso utilizando esta estrategia.

Lo primero que debemos tener presente es que los banners, como herramienta de publicidad y promoción de páginas web, existen desde hace muchos años. Sin embargo, una campaña publicitaria con banners deberá ser gestionada adecuadamente.

Los banners son imágenes estáticas o con animaciones creadas con algún software y se generan en diferentes formatos y con extensiones como: jpg, gif, png, entre otras. El propósito de éstos, dentro de un blog o página web es llamar la atención del visitante y tentarlo a hacer clic para así ser dirigido al lugar deseado por el dueño del mismo, que puede ser una página de ventas u alguna página de afiliados.

Los banners en el mercadeo por internet son una representación de lo que son las vallas publicitarias tradicionales, en el mercadeo fuera de internet. Esas vallas están ahí y no las podemos evitar, no podemos apartarlas de nuestra vista y siempre son una tentación a conocer lo que anuncian.

Como puede observar, en este artículo he relacionado dos aspectos muy importantes para la puesta en marcha de su plan para generar ingresos extra para un estilo de vida, de libertad financiera y libertad personal: El Marketing de Afiliados y el uso de los Banners. La conjugación de éstos, le traerá grandes beneficios cuando utilice su sitio web o blog para generar ingresos. Únase a un plan de afiliados y use los banners para promocionarlos.

Este es un banner sencillo, que usted puede crear si necesidad de herramientas costosas y que le puede redituar una lista de prospectos e incluso algunas ventas.





No comments:

Post a Comment