Saturday, September 22, 2012

Cómo conseguir visitantes para su negocio online


Por: Félix Miranda Quesada
Si desea conseguir que muchos visitantes fluyan hacia su negocio en internet, debe aprender algunas estrategias. La generación de tráfico dirigido, es una de las piedras angulares del Marketing por Internet. Dominando algunas estrategias que atraigan visitantes a nuestra web, hará que siempre tengamos potenciales clientes que dejen dinero en nuestro negocio. Algo muy importante de anotar en este artículo es que, se especialice y domine una estrategia primero, antes de pasar a otra u otras, sobre todo si está empezando en el mundo del Marketing por Internet.
Las siguientes, son tres estrategias básicas, que puede utilizar para llevar un flujo continuo de visitantes a su sitio. Lo importante de estas estrategias es que no debe pagar por ellas. Podría afirmar que es un tipo de publicidad gratuita.
El Mercadeo mediante Artículos
Esta estrategia, que utilizo desde hace mucho tiempo, con excelentes resultados, es una de las más sencillas. Es, a prueba de novatos, para empezar a tener tráfico gratis a nuestra página web. Existen varias formas de desarrollar el Marketing con Artículos. Una de ellas es, escribiendo artículos en los “directorios de artículos”, lo que le da una rápida exposición a su sitio web o blog, si es lo que usted tiene.
También puede enviar artículos como invitado, a blogs y boletines. Incluso, eventualmente podría enviar artículos a revistas, sean éstas físicas o digitales; artículos que se relacionen con su nicho de mercado. Todas ellas son formas grandiosas de enviar sus artículos a una gran audiencia.
Los Foros

Aunque un poquito antigua, sigue siendo una buena estrategia. Los foros siguen siendo muy populares. En la red de internet, es uno de los lugares a los que la gente puede conectarse e involucrarse en discusiones inteligentes, participando activamente y aprendiendo de otras personas que socializan en dichos foros.

Tenga presente que las personas visitan foros de nichos específicos para aprender e informarse sobre algún tópico específico. De manera que usted puede visitar foros sobre su nicho de interés, en el que tiene su negocio online y contribuir con información mediante artículos, notas o respuestas a consultas, realimentándose a la vez, de la información obtenida en estos foros. El marketing mediante el uso de los foros le puede permitir crear una reputación o fama en la red y, una vez logrado esto, generar cantidades de tráfico, aportando información, para la cual solo tendrá que trabajar unos pocos minutos durante el día.

El Video Marketing

La aparición del vídeo en internet está muy bien documentada en artículos sobre tecnología. El vídeo marketing es diferente de los foros y del marketing mediante artículos, debido a que una gran cantidad de personas visitan los sitios de vídeos para buscar vídeos una gran diversidad de temas y muy importante de resaltar es, la búsqueda de vídeos de diversión.

Usted podría publicar vídeo tutoriales y generar tráfico a su sitio web. Los vídeos más exitosos están siendo aquellos que son divertidos. Si usted crea un vídeo de importancia en su nicho y lo sube, por ejemplo, a YouTube u otros sitios para compartir vídeos, logrará un gran impacto en la cantidad de visitantes que lleguen a su sitio web.Para lograr ese efecto, debe dejar en la parte de la descripción o en el mismo vídeo, un enlace de entrada (back link) a su sitio web.

No comments:

Post a Comment