Tuesday, September 18, 2012

Ideas para el Marketing Social


Por: Félix Miranda Quesada
En la era de la tecnología, se requiere tener buenas ideas para mantenerse competitivo. Sin embargo, si es nuevo en este mundo del Marketing por internet no tiene que preocuparse por ello. Sin duda que podrá aprender fácilmente algunos pasos e ideas necesarias para lograr su objetivo. El primer paso en esta gran vorágine tecnológica y mercantilista es, la educación. Entre más sepa más probabilidades de éxito tendrá.
Cómo empezar
Cuando se trata de hacer un verdadero mercadeo social, el espacio es infinitamente amplio porque hay muchas alternativas para los medios sociales, en la actualidad. Un primer consejo para aquellos que apenas empiezan es, den el gran salto y “hagan algo”. Algo grandioso de este gran “mercado social” es el factor “costo”. Es, prácticamente nada, lo que cuesta el uso de los increíbles recursos que nos permiten llegar tan lejos. Recursos como Facebook, MySpace, Twitter, Youtube y muchos otros que están disponibles para usted, solo están esperando que usted se suscriba, si aún no lo está y, si ya lo está, que aprenda a darles el uso adecuado para el Marketing Social. Si aún no está en estos medios sociales, usted no va a ser encontrado.
Más allá de esto, usted necesitará entender que la conexión social en las redes consiste en pasar buenos ratos, esto se llama en inglés Social Networking. Nadie, ni usted ni yo, quiere ser presionado cuando va a algún lugar a pasar un buen rato. Teniendo esto presente, el otro consejo sobre marketing social es, olvidar y dejar en otro lugar, las tácticas de ventas de gran presión que utilizan muchas personas, alejar estas tácticas de las redes sociales. Haga de su estadía y participación en las redes sociales, algo entretenido, para usted y sus contactos y evite convertirlo en algo “pesado”. Hable el lenguaje de su publico meta de tal manera que éste le entienda, si no le entienden, nunca le van a comprar. Al final, usted quiere vender algo, pero debe saber como hacerlo, tratándose de un "mercado social".

Más sobre esto en próximos artículos.

No comments:

Post a Comment