Ofrecer regalos se considera una importante estrategia
de marketing; especialmente hoy en día, cuando empresas de todo tamaño están
probando esta táctica para atraer a un mayor número de clientes a sus sitios
web. Si los obsequios ofrecidos por una empresa son realmente valiosos, pueden
atraer un gran flujo de tráfico dirigido, que tiene grandes posibilidades de
convertirse en clientes efectivos.
Hay algunas empresas de alojamiento web que
ofrecen hasta 5 GB de espacio web gratis y se podría pensar, qué consiguen
proporcionando tales cosas gratis. Pero siempre hay una trampa. Cuando te
proporcionan el espacio libre, tienen algunas restricciones en las
características de alojamiento; por ejemplo, no habrá facilidades de base de
datos y si deseas desbloquear esas características, necesitas aumentar tu
cuenta y eso tendrá un costo. Así que, si tienes un sitio web dinámico,
necesitarás una base de datos y para ello tendrás que actualizar tu
alojamiento.
Hay muchas empresas multinacionales que
ofrecen productos sanitarios gratuitos para que los pruebes y si te gusta el
producto, te invitan a comprarlo. Hay muchas empresas que ofrecen pastillas
para perder grasa o peso, gratis, para que las pruebes y solo tienes que asumir
los gastos de envío, en la mayoría de los casos. De este modo, en lugar de que
estas empresas gasten mucho en anuncios, regalan productos gratuitos para que
los clientes los prueben y descubran cómo se comparan sus productos con los del
mercado.
Del mismo modo, muchos sitios web tienen
libros electrónicos, vídeos y aplicaciones de software que regalan; si te gusta
ese producto, puedes actualizarlo a la versión avanzada. Por ejemplo, el
antivirus AVG tiene una versión gratuita, pero si quieres utilizarlo en varias computadoras,
necesitarás adquirir una licencia comercial. En ese caso, tendrás que comprar
su versión avanzada.
Ofrecer cosas gratis de calidad aumenta el tráfico a su web |
Muchas empresas ofrecen boletines gratuitos
para que sus clientes conozcan sus necesidades. Por ejemplo, puede haber un
gran sitio web que proporcione boletines informativos para madres sobre cómo
educar a sus hijos. A su vez, esta empresa cobrará a otras empresas por
promocionar sus productos entre este sector de lectores.
Algunos métodos utilizados actualmente en
la promoción de negocios
Ahora, hablemos
de algunos de los mejores métodos que puedes utilizar en la promoción de tu
negocio. Estos métodos son todos de alta demanda en la actualidad y se pueden
utilizar en diversos nichos de negocios, desde productos físicos hasta
productos digitales como libros electrónicos y otros productos similares.
Algunos
de esos métodos son:
Promoción
de una oferta única.
Significa que cada vez que un visitante llega a tu sitio web, se le presenta una
oferta única, que obtiene sólo esta vez. Por ejemplo, si una persona está viendo
un libro electrónico de un valor determinado, puedes mostrarle un video en el
que le indicas que puede comprar también un descuento si lo compra de inmediato
e indicarle que el descuento no se mantendrá por mucho tiempo pues es oferta
única.
Recursos
gratuitos. Proporciona
libros electrónicos gratuitos, consejos, ideas y otros recursos a sus clientes
y visitantes. Estas cosas te ayudan a conseguir una base de clientes fieles e
incluso puedes promocionar tus productos en tus boletines con consejos o
cualquier información de interés que puedas proporcionar.
Métodos
de venta cruzada.
Estos métodos consisten en vender al cliente otros productos relacionados en el
momento de la compra. Por ejemplo, si alguien está comprando una tarjeta madre,
se le podría ofrecer una memoria RAM compatible con ella o también se le puede
ofrecer un ventilador adicional junto con la tarjeta madre.
Ofertas
de salida. Supongamos
que tienes un visitante en tu sitio web, a éste le gusta tu producto y decide
comprarlo. Lo que puedes hacer es, cuando intentan cerrar el sitio web, programar
una ventana emergente o popup desbloqueable, informándoles sobre alguna
promoción especial; igualmente, si compran el producto de inmediato, obtendrán
un descuento al instante. Sin embargo, se trata de una oferta puntual que no mantendrá
si sale del sitio. Hay una alta probabilidad de que la tasa de conversión
aumente en un porcentaje significativo.
Aplique estos interesantes métodos de promoción a su negocio en línea y lleve su negocio al siguiente nivel.
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