Friday, January 6, 2023

OFRECER OBSEQUIOS: UNA HERRAMIENTA EXTRAORDINARIA PARA IMPULSAR LOS NEGOCIOS EN LA ACTUALIDAD Y OTROS MÉTODOS

Ofrecer regalos se considera una importante estrategia de marketing; especialmente hoy en día, cuando empresas de todo tamaño están probando esta táctica para atraer a un mayor número de clientes a sus sitios web. Si los obsequios ofrecidos por una empresa son realmente valiosos, pueden atraer un gran flujo de tráfico dirigido, que tiene grandes posibilidades de convertirse en clientes efectivos.

Hay algunas empresas de alojamiento web que ofrecen hasta 5 GB de espacio web gratis y se podría pensar, qué consiguen proporcionando tales cosas gratis. Pero siempre hay una trampa. Cuando te proporcionan el espacio libre, tienen algunas restricciones en las características de alojamiento; por ejemplo, no habrá facilidades de base de datos y si deseas desbloquear esas características, necesitas aumentar tu cuenta y eso tendrá un costo. Así que, si tienes un sitio web dinámico, necesitarás una base de datos y para ello tendrás que actualizar tu alojamiento.

Hay muchas empresas multinacionales que ofrecen productos sanitarios gratuitos para que los pruebes y si te gusta el producto, te invitan a comprarlo. Hay muchas empresas que ofrecen pastillas para perder grasa o peso, gratis, para que las pruebes y solo tienes que asumir los gastos de envío, en la mayoría de los casos. De este modo, en lugar de que estas empresas gasten mucho en anuncios, regalan productos gratuitos para que los clientes los prueben y descubran cómo se comparan sus productos con los del mercado.

Del mismo modo, muchos sitios web tienen libros electrónicos, vídeos y aplicaciones de software que regalan; si te gusta ese producto, puedes actualizarlo a la versión avanzada. Por ejemplo, el antivirus AVG tiene una versión gratuita, pero si quieres utilizarlo en varias computadoras, necesitarás adquirir una licencia comercial. En ese caso, tendrás que comprar su versión avanzada.

Ofrecer cosas gratis de
calidad aumenta el
tráfico a su web

Muchas empresas ofrecen boletines gratuitos para que sus clientes conozcan sus necesidades. Por ejemplo, puede haber un gran sitio web que proporcione boletines informativos para madres sobre cómo educar a sus hijos. A su vez, esta empresa cobrará a otras empresas por promocionar sus productos entre este sector de lectores.

Algunos métodos utilizados actualmente en la promoción de negocios

Ahora, hablemos de algunos de los mejores métodos que puedes utilizar en la promoción de tu negocio. Estos métodos son todos de alta demanda en la actualidad y se pueden utilizar en diversos nichos de negocios, desde productos físicos hasta productos digitales como libros electrónicos y otros productos similares.

Algunos de esos métodos son:

Promoción de una oferta única. Significa que cada vez que un visitante llega a tu sitio web, se le presenta una oferta única, que obtiene sólo esta vez. Por ejemplo, si una persona está viendo un libro electrónico de un valor determinado, puedes mostrarle un video en el que le indicas que puede comprar también un descuento si lo compra de inmediato e indicarle que el descuento no se mantendrá por mucho tiempo pues es oferta única.

Recursos gratuitos. Proporciona libros electrónicos gratuitos, consejos, ideas y otros recursos a sus clientes y visitantes. Estas cosas te ayudan a conseguir una base de clientes fieles e incluso puedes promocionar tus productos en tus boletines con consejos o cualquier información de interés que puedas proporcionar.

Métodos de venta cruzada. Estos métodos consisten en vender al cliente otros productos relacionados en el momento de la compra. Por ejemplo, si alguien está comprando una tarjeta madre, se le podría ofrecer una memoria RAM compatible con ella o también se le puede ofrecer un ventilador adicional junto con la tarjeta madre.

Ofertas de salida. Supongamos que tienes un visitante en tu sitio web, a éste le gusta tu producto y decide comprarlo. Lo que puedes hacer es, cuando intentan cerrar el sitio web, programar una ventana emergente o popup desbloqueable, informándoles sobre alguna promoción especial; igualmente, si compran el producto de inmediato, obtendrán un descuento al instante. Sin embargo, se trata de una oferta puntual que no mantendrá si sale del sitio. Hay una alta probabilidad de que la tasa de conversión aumente en un porcentaje significativo.

Aplique estos interesantes métodos de promoción a su negocio en línea y lleve su negocio al siguiente nivel. 

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