Wednesday, January 25, 2023

CÓMO ELEGIR UN NEGOCIO DESDE CASA

La gente utiliza el término "negocio en casa" o “negocio desde casa” con demasiada ligereza. Lo cierto es que hay varios tipos de cosas que se pueden hacer desde casa. Incluso si sólo tenemos en cuenta la forma en que la gente está llevando a cabo sus negocios en casa hoy en día, a través de Internet, hay infinidad de opciones. Entonces, ¿qué tipo de negocio en casa debes adoptar? Es importante saberlo, porque sin ese conocimiento no podrás desarrollar el tipo de mentalidad adecuado para tu trabajo.

A continuación, presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta:

El Interés. Debes considerar si te interesa el negocio. Hay varios factores que pueden interesarte. Si se trata de un trabajo creativo, como escribir o diseñar páginas web, puede ser un factor que te motive a unirte al negocio. O puede que te guste la forma en que funciona el negocio. Podría encantarte la forma de ganar dinero, por su facilidad. Lo importante es que tiene que haber algo en el negocio que te emocione; caso contrario, no desarrollarás afición por él.

El nicho. Incluso dentro de la amplia área que elijas, habrá varios nichos en los que podrás trabajar. Tomemos el ejemplo más sencillo: la escritura. Puede que te encante escribir y quieras dedicarte a ello como profesión. Incluso en este caso, puedes especializarte. Por ejemplo, puedes convertirte en escritor exclusivamente de artículos relacionados con la salud, que podría ser tu tema favorito. Si trabajas en lo que realmente te gusta, te dedicarás a ello con más ahínco. Después de todo, ésta es una de las ventajas de tener un negocio en casa: no la ignores.

Manejo de los recursos. Debes valorar si serás capaz de movilizar los recursos necesarios para gestionar tu negocio desde casa. Definitivamente, no necesitarás muchas cosas. Pero necesitará una computadora; buena conexión a Internet y un espacio donde puedas trabajar con tranquilidad. Probablemente también necesites el apoyo de los miembros de tu familia; en muchos casos, por el aprecio de los miembros de la familia, éstos se involucran en el negocio.

Motivación. ¿Eres una persona motivada? ¿Tienes el carácter necesario? Dado que el negocio en casa dependerá de ti y sólo de ti al principio, tienes que asegurarte de que estás realmente preparado para ello. Un descuido y todo se puede venir abajo.

Existen muchos modelos de negocio
desde casa. Elija el que se adapte
a sus gustos y habilidades

Tres Modelos de Negocio para Elegir

1) Escritores independientes y trabajos relacionados

También conocidos como Freelancers por su término en inglés, se han convertido en los negocios desde casa más populares de los tiempos actuales. Básicamente, se trata de trabajos en los que escribes para marketing online, ya sea para un sitio web o para artículos promocionales o blogs. También hay otro tipo de material involucrado, tales como libros electrónicos, páginas de ventas, comunicados de prensa y similares. Las personas que tienen este tipo de trabajos publican sus cualidades en sitios web para autónomos o independientes y tú puedes proponerte para lo que te gusta y deseas hacer. Estos son algunos de los Sitios Web freelance más populares donde se puede obtener este tipo de puestos de trabajo: www.freelancer.com, www.upwork.com, www.guru.com, www.freelancer.com, www.upwork.com, www.fiverr.com, y muchos más que puedes encontrar buscando en tu navegador.

No es necesario que escribas aquí, si no lo deseas. Incluso si aceptas trabajos y los subcontratas a otros, podrías hacer de ello un negocio en toda regla. Mucha gente está ganando miles al mes sólo a través de estas comisiones.

Ventajas

1) Trabajo fácil para personas con talento para la escritura; puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

2) Aprendes varias cosas nuevas mientras escribes.

3) Podrías ver tu nombre en Internet como autor, aunque la mayor parte de tu trabajo será como escritor fantasma para otras personas.

4) El dinero llega de forma segura a través de sistemas de depósito garantizados en todos los sitios web de freelance mencionados anteriormente.

5) Sólo aceptas la cantidad de trabajo que deseas.

Desventajas 

1) Consume mucho tiempo; sólo se gana lo que se escribe.

2) La mayoría de las veces hay que cumplir plazos estrictos.

3) Puede resultar agotador y aburrido al cabo de un tiempo.

4) La subcontratación parece sencilla al principio, pero eres responsable de la calidad general, así que hay mucho en juego.

5) Existe un proceso de revisión: una mala revisión podría poner en peligro tu reputación.

2) Marketing de afiliación

Hay mucho dinero en esto y dinero fácil, si lo haces correctamente. Tienes un blog o un sitio web en el que das espacio publicitario a otros webmasters. Te pagan según el número de clics que consigas para tus anunciantes. Hoy en día, con Google AdWords, ni siquiera es necesario tener un sitio web o un blog propio. Basta con canalizar los anuncios a través de este programa de afiliación para que el anunciante obtenga un alojamiento adecuado dentro del mismo nicho. Hay diferentes modelos de afiliación y, en muchos de los casos, ganas cuando las personas compran el producto que estás promocionando. Todo dependerá de la Plataforma que elijas para afiliarte.

Ventajas

1. Existe la posibilidad de obtener una cantidad significativa de ingresos residuales, es decir, dinero que sigue llegando, aunque no estés trabajando.

2. A medida que tu sitio se hace más popular, obtienes más ingresos de los anunciantes. También puedes buscar mejores anunciantes.

3. No requiere mucho trabajo.

Desventajas

1. Tal vez no te parezca tan creativo.

2. Tienes que hacer una inversión inicial en muchos de los sitios. AdWords funciona a través de campañas y cada campaña te cuesta.

3. Tienes que tener habilidad para la optimización para los motores de búsqueda, especialmente para buscar las palabras clave adecuadas.

3) Diseño web y SEO (Optimización)

También puedes conseguir estos trabajos en los sitios web para autónomos (independientes) mencionados anteriormente. Estos trabajos consisten en crear sitios web y gestionarlos, para clientes, y en mejorar la imagen de sus sitios web, para que estén mejor optimizados para los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) u Optimización para los Motores de Búsqueda. Funciona de forma similar; también pujas por proyectos que te gustaría hacer y puedes coger tanto o tan poco trabajo como quieras.

Ventajas

1) Es creativo; para las personas que aman crear sitios web, esto es realmente genial.

2) Puedes ganar mucho dinero; se sabe que los clientes pagan miles de dólares por sitios web individuales.

Desventajas

1) En la mayoría de los casos, no son trabajos "de una sola vez", porque incluso después de crear el sitio web, serás responsable de mantenerlo, ofrecer asistencia, optimizarlo para los motores de búsqueda, etc. No obstante, puedes firmar un contrato en el que se especifique lo que tendrás que hacer. Se trata de un trabajo bastante complejo.

Aparte de estos tres modelos de negocios, hay varios otros negocios que son populares y que es posible que desees echarles un vistazo. Estos son algunos de ellos:

- Marketing multinivel, también conocido como marketing en red

- Operaciones de tienda EBay

- Comercio electrónico

- Encuestas en línea

- Pruebas de juegos


No comments:

Post a Comment