A medida que cambia y avanza la tecnología,
empiezan a surgir nuevas tendencias para las empresas y negocios. Hasta hace
unos años, no teníamos mucho conocimiento de cómo investigar sobre un producto
concreto. Si teníamos que poner en marcha un negocio, nos bastaba con el
mercado local para comprobar qué funcionaba y qué no. Y, aún así, esto eran
puras conjeturas, pues no disponíamos de cifras exactas.
Identeificar oportunida- des de negocios, ahora es más fácil |
Ahora la tecnología lo ha cambiado todo. La
gente se ayuda de Internet para investigar. Veamos algunos de los métodos que
podemos utilizar para investigar la demanda de productos y servicios.
1.
Puede probar Google Trends
(http://www.google.com/trends) para conocer los últimos productos demandados.
Esto también te permite conocer la demanda de productos por ubicación y te
ayuda a determinar qué crecimiento de productos ha tenido lugar en los últimos
años. Por ejemplo, la palabra clave “pérdida de peso” es una de las más buscada
en Estados Unidos. Esto demuestra que uno de los mercados objetivo para productos
relacionados con la salud, podría ser Estados Unidos.
2.
Puedes hacer encuestas online con
la ayuda de páginas web de encuestas o entrando en la red de CPA. En este
método, la gente publica su formulario de encuesta en su sitio web que está
relacionado con su negocio y cuando alguien rellena el formulario de encuesta,
usted paga al propietario del sitio web una cantidad fija pactada. De esta
manera, usted puede saber lo que la gente está realmente buscando y a qué precios.
3.
Puedes crear tu página web de una
sola página donde habrá un formulario de encuesta y darás un regalo gratis para
aquellas personas que te ayuden a completar la encuesta. Puedes proporcionar un
libro electrónico gratuito u otro lead magnet, para quienes te ayuden.
Como puedes ver, es relativamente muy fácil investigar sobre tendencias de negocios sin mucha inversión y obtener información directa de los clientes. Esto te ayuda a decidir lo que necesitas hacer con tu negocio y tus clientes o clientes potenciales.
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