Thursday, November 9, 2023

TRES IDEAS PARA AYUDARTE A TOMAR ACCIÓN

Tres ideas para ayudarte a tomar acción

Algunas personas, simplemente son mejores tomando acción que otras. Al menos, así es como parece muy frecuentemente cuando deseas tomar acción pero no puedes descifrar cómo deberías hacerlo. La verdad es que puedes transformarte de un pensador a un hacedor aplicando las siguientes tres acciones.

1. No Esperes el Momento Perfecto

La diferencia más visible entre un pensador y alguien que es un hacedor es que los hacedores no se preocupan por esperar el momento perfecto, pues consideran que la perfección es un mito. No existe tal cosa como el momento perfecto. Siempre tendrás una agenda llena; siempre tendrás otras cosas que hacer; siempre te faltará algún conocimiento. Es hora de aceptar que no hay momento perfecto para tomar acción y realizar lo que deseas para lograr un propósito. Así que deja de esperar y comienza a hacer.

2. Escribe Tu Plan

Muchas personas no toman acción ahora porque no están seguras de por dónde empezar. Puede que tu plan sea bastante grande, como un cambio de carrera laboral, por ejemplo, y en casos como este puede ser difícil saber exactamente por dónde comenzar. Lo que ayuda en este caso es sentarse y hacer un esquema de tu plan u objetivo. Divídelo en partes más pequeñas y manejables. Luego, comienza con la primera parte manejable que puedas hacer. En el ejemplo de cambio de carrera mencionado anteriormente, el primer paso a incluir en tu plan, sería actualizar tu currículum para solicitar nuevos empleos. Parece mucho más abordable que simplemente pensar en querer una nueva carrera.

3. Supera Tu Miedo

Con frecuencia, tienes miedo de tomar acción porque no crees que tendrás éxito. O tal vez tienes miedo de cometer errores en el camino. Pero, ten en cuenta que, en este sentido no estás solo. La mayoría de las personas que no son hacedoras no toman acción porque tienen miedo de lo que podría suceder, aunque ni siquiera tengan una razón para ello. De cualquier manera, es hora de superar estos miedos para que puedas tomar acción ahora. Y la mejor manera de hacerlo es reconociendo que eres humano y que cometer errores es parte de la vida y de cualquier proyecto. No te preocupes por pensar que puedes fallar; esto es totalmente normal y les sucede a muchos. Recuerda que todas las personas exitosas también han tenido fracasos y eso no significa que no hayan alcanzado finalmente sus sueños.

Tomar acción ahora puede parecer un desafío, pero cuando tienes estos tres aspectos bajo control, es posible que descubras que tomar acción es más fácil de lo que originalmente pensabas. Entonces, si tienes grandes planes para tu vida, no te quedes esperando a que se hagan realidad por sí solos. Toma acción hoy y convierte tu sueño en realidad.

No comments:

Post a Comment