Tuesday, November 20, 2012

Los negocios en internet y el arte de escribir

Por: Félix Miranda Quesada

Trabajar desde casa, mediante el uso de los recursos de la red de internet, es un sueño hecho realidad para muchos, y otros tantos van tras ese sueño. Algo accesible para todos los que quieran contar con una fuente de ingresos adicional.
Si usted es una de esas personas, que está planeando iniciar un negocio en internet, debe saber sobre la importancia de conocer sobre el mercadeo con artículos, artículos que deberá escribir como medio o vehículo para promocionar su negocio y sus productos.
A muchos les surge la inquietud, ante esta coyuntura, de que “no saben escribir”. ¿No sabe escribir o piensa que no sabe escribir? Así como muchas personas piensan que no saben hablar (aunque hablan todos los días), muchas personas piensan, también, que no saben escribir.
No debemos olvidar que todo lo que hacemos, es una habilidad aprendida, por lo que, a menos que hagamos el esfuerzo para aprenderlo, nunca lo haremos o, nunca lo haremos bien.
Una verdad que no se puede negar es que, si usted quiere ser exitoso con un negocio en internet, necesitará tener alguna habilidad básica en escribir. Como emprendedor del marketing por internet, usted debe aprender cómo escribir artículos, comunicados y anuncios.
¿Cómo puede hacer para aprender a escribir buenos artículos? Empecemos por recordar que, sin duda, usted ya escribe correos electrónicos. Pues, escribir un artículo es como escribir un correo largo. Cuando escribe un correo, está comunicando un mensaje y lo hace de forma espontánea y sencilla. Igual ocurre cuando usted habla, comunica un mensaje que, perfectamente, podría trasladarlo a un documento escrito.
Una de mis principales recomendaciones para los que desean escribir es que lean, se aprende a hablar, oyendo y se aprende a escribir, leyendo. Lea libros, periódicos, revistas y todo artículo que esté a su disposición, eso le ayudará a formarse criterios sólidos sobre los diferentes estilos y formas utilizadas por los que ya tienen experiencia. Tenga la seguridad que usted creará su propio estilo y podrá destacar escribiendo buenos artículos.
Aunque otras personas puedan decirle lo contrario, en principio no es necesario que se aprenda todas las técnicas sobre Copywriting  o redacción comercial, ni reglas gramaticales complicadas, para empezar a escribir. Tampoco lo necesitó, para empezar a hablar y muchas personas, actualmente, son excelentes oradores sin haber cursado estudios académicos avanzados sobre oratoria. Recuerde, se trata de comunicar un mensaje.
Sé que, a pesar de lo que he dicho hasta este punto, siempre tendrá la inquietud de cómo empezar a escribir su mensaje en un artículo para promocionar un producto, un blog o un sitio web. Establezca un sistema, mediante el cual pueda guiarse. Uno sencillo y muy utilizado por las personas que empiezan en esta linda actividad de escribir es, separar su artículo en cuatro partes, el título, la introducción, el cuerpo o desarrollo y  un resumen. Fíjese cuando lea algunos artículos y verá cómo, muchos de ellos contienen esta estructura que, aunque no es la única, es muy útil y muy utilizada.
Lo importante, amable lector, es que usted empiece a escribir como empezó a hablar. Empiece a escribir y no deje de hacerlo, verá cómo, pronto sentirá una gran pasión por escribir y sus lectores sentirán pasión por leer sus artículo y, quizás, en el futuro otro tipo de obras. Pero, empiece YA, hágalo con la mayor frecuencia posible y disfrútelo.

No comments:

Post a Comment